lunes, 3 de diciembre de 2012

11 DATOS CURIOSOS DE HARRY POTTER


1.- Michael Jackson quería hacer una versión musical de Harry Potter, que le propuso a J.K. Rowling, pero ella se negó.

2.- Rowling inventó el deporte Quidditch después de una pelea con su novio con quién vivía en Manchester. "Estoy totalmente enojaba y me gustaría verlo golpeado por una bludger (pelota con la que se juega el Quidditch)"

.
3.- El New England Journal of Medicine publicó una carta en la que un médico observó efectos secundarios en los niños luego de leer por largos períodos de tiempo los libros de Harry Potter.

4.- En Estados Unidos la película "Harry Potter y la piedra filosofal" se llamó... y la piedra hechizada. Otros cambios incluyen a "parking" como "estacionamiento" y "patata al horno" a la "papa al horno."

5.- Durante años circuló un artículo titulado "Los libros de Harry Potter generan satanismo entre los niños".  Una cadena de correo electrónicos fue enviada desde el año 2000 con una cita falsa:

"Los libros de Harry Potter muestran que la magia es real, algo que se puede aprender y usar en este momento, y que la Biblia no es más que mentiras aburridas."

6.- El apellido original de Hermione Granger era "Puckle".

7.- El personaje de Hermione estaba originalmente pensado para tener una hermana menor, pero Rowling nunca encontró el momento adecuado para incluirla en sus libros.

8.- La estación de King 's Cross de donde parte el Expreso de Hogwarts, tiene un especial significado para J.K. Rowling, ya que ahí es donde se conocieron sus padres.

9.- La editorial y Joanne Rowling decidieron firmar los libros como J.K. Rowling, al considerar que las iniciales andróginas encasillarían sus obras como exclusivas para niñas. La “K”, es en honor a su abuela Kathleen.

10.- Un profesor jubilado de la Universidad de Eton realizó la traducción de Harry Potter y la Piedra Filosofal al latín , con la idea de que sus estudiantes lo leyeran.

11.- El padre Gabriele Amorth, uno de los mayores exorcistas del Vaticano, considera que detrás de la Harry Potter se encuentra la firma del rey de la oscuridad.



ALGO MAS DE HARRY POTTER

Richard Harris aceptó hacer el papel del  Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel. 

Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco. 


Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final. 


Steven Spielberg, quien era uno de los posibles directores de la cinta, había pedido que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido, 1999) fuera Harry Potter. 




El director fue Chris Columbus, de origen británico, lo cual fue un requisito para participar en la primera parte de esta saga.

El actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y una Serie de Eventos Desafortunados, 2004) originalmente iba a ser Harry Potter, sin embargo, su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés. 


Se iban a respetar las características originales de cada personaje del libro: Harry tendría ojos verdes claro y Hermione dientes torcidos. Daniel Radcliffe no aguantó usar lentes de contacto y Emma Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural.