lunes, 3 de diciembre de 2012

ALGO MAS DE HARRY POTTER

Richard Harris aceptó hacer el papel del  Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel. 

Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco. 


Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final. 


Steven Spielberg, quien era uno de los posibles directores de la cinta, había pedido que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido, 1999) fuera Harry Potter. 




El director fue Chris Columbus, de origen británico, lo cual fue un requisito para participar en la primera parte de esta saga.

El actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y una Serie de Eventos Desafortunados, 2004) originalmente iba a ser Harry Potter, sin embargo, su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés. 


Se iban a respetar las características originales de cada personaje del libro: Harry tendría ojos verdes claro y Hermione dientes torcidos. Daniel Radcliffe no aguantó usar lentes de contacto y Emma Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario